El expresidente de Uruguay confirmó que padece un tumor en el esófago y que tiene “dificultades” para realizarse “técnicas de quimioterapia o cirugía”.      

El expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica confirmó que padece un tumor en el esófago y que está muy comprometido porque presenta “dificultades técnicas” para realizarse “quimioterapia o cirugías”.

Según las palabras de Mujica, se enteró de este cuadro el viernes pasado, luego de realizarse un chequeo médico.

Asimismo, aclaró que esta enfermedad es “doblemente compleja” para él debido a que padece “una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, que le afectó a los riñones.

“Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir. Estoy agradecido y que me quiten lo bailado”, subrayó.

Por el momento, no hay más información que la que brindó el propio Mujica, sólo que su estado “lo están evaluando los galenos” mediante “análisis celulares” para ver cuáles son las mejores vías para afrontar la situación.

«El viernes pasado fui a hacerme un chequeo, a resultas de lo cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, lo que es algo obviamente muy comprometido», indicó el exmandatario del partido izquierdista Frente Amplio. Mujica añadió: “Esta vez me parece que (la parca) viene con guadaña y ya veremos lo que pasa”.

Mujica aseguró que su condición inmunológica dificulta una cirugía o la quimioterapia, por lo que sus médicos evaluarán ahora cómo tratarlo.

«Pepe» Mujica gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, luego fue senador y actualmente continúa militando en la facción de izquierda Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, que según los sondeos figura como bien posicionado para ganar las elecciones generales que celebrará el país en octubre.

FuenteNA
Artículo anteriorGuille Cantero sigue sin teléfono celular y con restricciones de visitas
Artículo siguienteParaná Da Humor tributa a Les Luthiers