Hoy se cumplen 21 años de la fatídica inundación provocada por el ingreso del caudal del río Salado al norte y oeste de la ciudad. Para las 17 está prevista la concentración en la Plaza del Soldado para luego marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.
El 29 de abril de 2003 ha quedado impreso en la memoria de las y los santafesinos como una fecha fatídica y desagraciada. Fue ese día cuando el caudal del río Salado desbordó e ingresó por todo el cordón norte y oeste de la ciudad. Las consecuencias no fueron otras que miles de pérdidas materiales, casas tapadas por el agua, miles de personas evacuadas durante semanas y otras fallecidas.
El recuerdo de aquellos días aciagos conlleva también el reclamo sostenido de las víctimas y de la comunidad en general, debido a la inoperancia de quien fuera el gobernador en aquel entonces, Carlos Reutemann. Su falta de acción no se sólo se tradujo en la falta de previsión y de obras de infraestructura, sino también en la carencia de un plan correcto para la atención de la emergencia.
Por todo esto, al cumplirse 21 años, este lunes se desarrollará una nueva marcha que tendrá como punto de partida la Plaza del Soldado, a las 17, para llegar a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.