La firma local está abocada a la industria farmacéutica. Barritas y gomitas son algunas de las opciones que aportan nutrientes, vitaminas y minerales.
Naturales, saludables y fáciles de consumir. Así se definen los productos y suplementos de Provefarma, la firma santafesina abocada a la industria farmacéutica. En su paso por ATP, José Luis Castaldi, gerente general, y Patricio Falco, gerente comercial, comentaron las características de la elaboración que la empresa ofrece en el mercado.
En rigor, son productos de base alimenticia, a los que “se adhieren activos que pueden tratar una enfermedad”. Y a su vez, la matriz hace que “sean más agradables para el consumo diario”. Tal es el caso de barritas y gomitas masticables que apuntan “al público en general”. “Aportan nutrientes, vitaminas y minerales. Se comercializan en farmacias, dietéticas y gimnasios. Son productos fáciles de consumir”, destacaron los emprendedores.
En un contexto de suma complejidad económica, también destacaron: “No nos quedamos quietos, ni nos quedamos paralizados en estos tiempos. Aprovechamos la oportunidad de negocios, es un proyecto que debe llevar 10 años, desde que se compraron las maquinarias y se empezó el proceso de desarrollo”.
Uno de las opciones es Dr. Food. Se trata de gomita que no conlleva ningún riesgo para la salud, en tanto aporta vitamina C y Zinc. “Es un producto con activos mundialmente probados. La única diferencia es el formato gummies. Es estímulo para el sistema inmune, sobre todo para chicos de seis a 10 años”, remarcaron.
Otro producto que tiene gran demanda es el energizante, que permite “sobrellevar las caídas de energía”. “Cuenta con hidratos de carbono, cafeína. Tiene una reacción a la hora y una duración de unas cuatro horas en el cuerpo humano. Ayuda a mejorar la concentración en las personas. Somos los únicos que tenemos las máquinas para producir este tipo de productos con calidad farmacéutica”, sintetizaron Castaldi y Falco.