Lo expresó Eduardo García, secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe, en términos autocríticos sobre el quehacer político en el que predominan “individualismos”. ¿Qué pasa con el PJ en Santa Fe?

Eduardo García, secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe, se mostró crítico ante la estampa que dejó la reciente reunión de los gobernadores de la Región Centro, que contó con la participación del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, quien lo único que “puede decir es que no tiene plata”. “Preferiría que Francos se reúna a solas, entre cuatro paredes. Encima utiliza un latiguillo como decir ‘esperemos que en el segundo semestre podamos mejorar’. Esto lo dijo (Mauricio) Macri alguna vez”, evocó el sindicalista en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde su punto de vista, “las variables indican que caemos a lo de cuatro años atrás –en referencia al macrismo–, con el agravante de lo que pasa hoy el país”. “Si la política no cambia el estilo y la forma, la gente no tiene mucha posibilidad de elección. Buscar una motosierra es todo un símbolo –adujo–. No creo que la gente haya nacido libertaria, ni peronista. La única forma de mostrar el hartazgo fue elegir la motosierra. Este es pleito político con la ciudadanía”, sostuvo García.

Frente a este panorama, uno de los grandes interrogantes se inscribe en el accionar del Partido Justicialista, al menos en la provincia de Santa Fe. En ese orden, el dirigente instó a plantear una autocrítica. “Si el ciudadano eligió una motosierra es porque eligió una herramienta y no a un ser humano –graficó–. Es complicado desde el punto de vista sociológico y psicológico. El peronismo va a intentar, en esta nueva etapa, llegar con una organización que lo único que vence al tiempo y de la que nunca debimos salir. El peronismo perdió el rumbo de organización para generar individualismos”, argumentó.

En su calidad de integrante de la conducción del PJ santafesino, García señaló que “la estrategia supone llevar una realidad de hechos”. Y acotó que la unidad debe “ser con todos adentro porque todos tienen algo para sumar. También llegó el momento de decirnos verdades como ‘en algo hemos fallado’”, recalcó en función de la elección de la ciudadanía que consagró a Javier Milei como presidente de la Nación.

FuenteRDP
Artículo anterior¿Estados Unidos está dispuesto a respaldar un ataque israelí?
Artículo siguienteRepelentes: El LIF elaboró en cuatro meses el 80% de lo producido en 2023