Así lo indicó Leandro Aglieri, titular de la Fececo, al exponer la dura realidad que supone no poder pagar la factura y la baja del consumo.

“El mayor impacto lo está recibiendo el comercio más chico, el comercio de cercanía”. De esa forma, Leandro Aglieri, presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo), sintetizó la enorme dificultad que supone el pago de la factura de la energía eléctrica. “En la estructura de costos –explicó–, el valor de la energía pasa a ser ponderante”, mientras en negocios de mayor envergadura existen otros resortes para sobrellevar la adversidad.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente dio cuenta de una serie de encuentros con el funcionariado en la materia a los fines de manifestar “que es inviable la actividad”. “Ya no nos llaman los comerciantes para pedirnos la baja de cinto puntos o 10 puntos (del desglose de impuestos que incluye la factura de energía eléctrica). Directamente, nos dicen ‘no pago la factura’. ‘No la vamos a pagar porque no la podemos pagar’”, sentenció Aglieri.

Sobra decir que la energía es un suministro esencial para el funcionamiento de la actividad comercial. “No estaríamos poniendo el tema sobre la mesa si no tuviésemos una baja de consumo de un 40%”, indicó el titular de Fececo. De la misma manera, aseveró que, en los encuentros con las autoridades provinciales, se plasmó la dura realidad y “hasta sorprendió a los funcionarios”. “El impacto en las economías de barrio y de los monotributistas, sobre todo, supone pensar en cerrar”, sintetizó al ilustrar la gravedad que atraviesa el sector.

FuenteRDP
Artículo anteriorJorge Fernández se plantó en contra del estacionamiento social asistido
Artículo siguienteSe realizó la primera siembra de peces depredadores de mosquitos