Desde el INA se explicó que los suelos de la provincia mantendrán un nivel normal para arriba, aunque hacia el norte del río Paraná se esperan precipitaciones escasas.

Al menos hasta el 30 de junio, el panorama hídrico en la región mantendrá cierta estabilidad y previsibilidad. Así lo expuso Juan Borus, integrante del Instituto Nacional del Agua (INA), este viernes en comunicación con ATP.

En relación con el río Paraná, el especialista aseguró que “al norte del paralelo que pasa por Resistencia, las lluvias que se esperan serían escasas”. Por el contrario, para la provincia de Santa Fe se prevén registros de lluvias normales o superiores a las normales, acorde a los informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Concretamente, “en el Salado o Saladillo podría haber una condición de normal para arriba y lejos de la sequía”. “Hoy estamos en un escenario distante” al que dejó el último período de La Niña. De esta forma, “la laguna Setúbal podría tener una condición normal”.

“Las lluvias tendrían niveles normales hasta el 30 de junio. En la provincia habrá una  condición de normal para arriba, para estar lejos de la sequía –insistió Borus–. En la provincia tendríamos suelos con condición normal para arriba. Al menos hasta el 30 de junio, el Paraná estará bajo y la provincia en una condición de suelos de normal para arriba”, afirmó el científico del INA.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl IPC de marzo fue del 11% y el acumulado interanual llegó a 287,9%
Artículo siguienteDengue: La clave de la prevención es descacharrar en invierno