Sergio Romero, titular de la UDA, expresó su preocupación por el ofrecimiento de aumento salarial del gobierno y alertó sobre la cantidad de docentes y alumnos infectados por tal enfermedad.

Conocido el ofrecimiento oficial de un 18% de aumento salarial para marzo sobre la base de diciembre pasado, el secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que el cuerpo de delegados del sector evaluará la propuesta del gobierno este viernes.

En este contexto, el dirigente manifestó su preocupación por el bajo nivel de incremento. “Hoy para no ser indigente se necesitan casi 323 mil pesos y para no ser pobre, unos 690 mil pesos. Y el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece un poco más de 400 mil pesos. Pensábamos que el gobierno iba a reaccionar de otra manera –recalcó”, en comunicación con ATP.

De la misma manera, Romero postuló su malestar acerca de la postura de la Casa Gris sobre “el que no trabaja no cobra”, lo cual lo interpretó “como un presentismo encubierto”.

Otra preocupación expuesta en la mesa paritaria de la víspera radica en la epidemia de dengue. La enfermedad “está afectando a los docentes, se han contagiado muchísimos trabajadores de la educación y alumnos”. “Las escuelas no están siendo fumigadas y los yuyos están crecidos en las escuelas. Hay un dormir la siesta de parte del gobierno provincial. El gobierno tiene que enfrentar este problema”, instó enfático el dirigente de UDA.  

FuenteRDP
Artículo anteriorAmra reclama voluntad política para resolver la precarización laboral
Artículo siguiente“El gobierno se dio cuenta que en Argentina no funcionan mercados de competencia perfecta”