Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este jueves con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales de Argentina, para conocer detalles sobre el proyecto de la Ley Bases. “Este es un gobierno que está comenzando, hay que darle las herramientas. Vamos a acompañar en términos generales la Ley Bases. Venimos a discutir cada una de las particularidades, las diferentes propuestas en el plexo normativo”, señaló el jefe de la Casa Gris.

Previamente al encuentro, Pullaro destacó: “Venimos a conocer la propuesta del Gobierno nacional camino al Pacto de Mayo. Entendemos que se debe discutir la reforma fiscal y política de la República Argentina, pero también tenemos que incluir algunas cosas que son muy importantes, como el sistema productivo, hacia dónde debe ir nuestro país y también el sistema educativo. Cosas importantes para la Argentina del futuro”.

Seguidamente, el gobernador se refirió a la posibilidad de realizar obras en una alianza público-privada y afirmó que se está “estudiando el complejo interportuario de la provincia de Santa Fe y de qué manera se mejoran las rutas de los accesos de los puertos por donde salen el 80% de los cereales de las exportaciones de Argentina. Con lo cual estamos de acuerdo en esta iniciativa”.

Por último, Pullaro se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y sostuvo que “en términos generales, hay acuerdo”. “Nosotros hicimos una propuesta para grabar a aquellas personas que posean bienes en el exterior y en el interior del país y también grabar al 4 o 5% de los argentinos que más ingresos tienen”.

“No estoy de acuerdo con el piso de 1.200.000 pesos. Vamos a estudiar cuál es la propuesta que va a enviar el gobierno. Hace unos días nos entregaron un borrador con los puntos que se iban a llevar adelante. Entendemos que es una propuesta superadora porque no incluye temas que eran conflictivos para la provincia de Santa Fe, que es una provincia productiva que defiende al campo y a la industria. Se sacó el esquema de retenciones y el esquema de biodiesel, que a nuestro criterio beneficiaba la industria petrolera y no beneficiaba la industria verde”, finalizó el gobernador santafesino.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorMammarella en defensa de lo público: “El mercado no resolvió la falta de repelente”  
Artículo siguienteEl gobierno abre la importación de repelentes sin supervisión de la Anmat