Más del 60% de los afiliados a Amra votó por la negativa a la propuesta del 17% de aumento con respecto al mes de diciembre.
Las y los profesionales de la salud rechazaron el ofrecimiento salarial que elevó esta semana la provincia en la mesa de discusión paritaria. La negativa ganó con contundencia en la votación que realizaron las y los afiliados de Amra, que además definieron una medida de fuerza para la semana próxima.
La propuesta de la provincia consistía en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre. A eso le sumaron también un aumento del 50% de los adicionales “Guardia Activa” y “Guardia Activa de Emergencias”.
La votación arrojó que un 67,3% de los afiliados rechazaron la propuesta y exigieron una medida de fuerza, el 26,3% votó por aceptarla y un 6,3% propuso el rechazo, pero sin paros.
“En base a los resultados de la votación, y respetando la voluntad de los afiliados se decreta paro de actividades sin asistencia programadas para el día jueves 4 de abril a partir de las 00:00 hs, alcanzando a todos los profesionales que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps provinciales, ASSAL e Iapos”, detallaron en un comunicado.