El flamante presidente de la Convención Provincial definió los ejes de la gestión que emprende. Recalcó el absoluto respaldo al gobernador en su lucha contra las mafias. “A Pullaro no lo van a amedrentar”, aseguró.

A la luz de haber sido electo presidente la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) durante este jueves, Carlos Suárez expuso los lineamientos del desafío que emprende al conducir el mayor órgano del partido. “Es mucha responsabilidad porque es el órgano más político y el que tiene que nutrir a todos los comités sobre la realidad del partido. Sobre todo, con un gobernador radical después de 60 años en Santa Fe”, planteó el concejal santafesino en su paso por ATP.

A su vez, Suárez puso el foco en la necesidad de modificar la carta orgánica del partido para formalizar la incorporación de foros y organizaciones internas, como el Foro de Mujeres y la Diversidad. “Se necesitan mecanismos más sencillos porque algunos responden a otra época. Es cierto que el radicalismo reconoce esas líneas, ya tienen reconocimiento político. Sólo falta la cuestión administrativa”, acotó.

Ante la consulta sobre la demanda de la militancia a las máximas autoridades de la UCR santafesina, Suárez precisó: “Nos piden información sobre la gestión: de la gestión provincial, por supuesto, y de qué hacen nuestros legisladores nacionales y provinciales, así como los concejales. El militante nos reclama más información que la se puede ver en Instagram”, remarcó.

En virtud de la actual Gobernación en manos de Maximiliano Pullaro, el edil radical fue taxativo a la hora de respaldar las líneas de gobierno. “No dejamos de reconocer la dificultad en términos generales. Particularmente, en la provincia tenemos una doble lucha: la económica, agravada por decisiones del gobierno nacional, y por otro lado, la seguridad que tiene su epicentro en Rosario”.

“Vemos que Pullaro tiene una decisión firme de dar lucha a las mafias, de terminar con las mafias y el partido lo respalda. Está convencido de que es la única forma. A Pullaro no lo van a amedrentar porque estamos convencidos de que es la forma de hacer las cosas –recalcó Suárez–. La definición política es terminar con las mafias y terminar con el homeoffice desde las cárceles. El apoyo es unánime. Tenemos que resolver esta cuestión. Hay que tener la firme convicción de la acción que se va a realizar”.

Acerca del posicionamiento ideológico del centenario partido, Suárez definió que “la UCR siempre fue un partido de centro democrático”. “Las concepciones pueden cambiar, pero todo se refleja en las políticas públicas. Nuestros valores tienen que ser el marco de gobierno. Por ejemplo, la defensa de la educación pública”, postuló.

FuenteRDP
Artículo anteriorMédicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el jueves 4
Artículo siguiente“Las organizaciones criminales están incómodas porque se las están controlando”