Los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley, junto a otros funcionarios se unieron para elevar la demanda a Nación.

El pasado martes 19 de marzo, Vialidad Nacional restringió el tránsito pesado por el Puente Carretero debido a su deterioro y peligrosidad. La Municipalidad de Santa Fe junto con la Municipalidad de Santo Tomé decidió acompañar la medida provisoria ordenando el tránsito y desviando a los vehículos de gran porte. Sin embargo, ambos municipios reclaman al gobierno nacional los arreglos necesarios para esta conexión que une a ambas localidades.

A una semana de la medida, los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, Juan Pablo Poletti y Miguel Weiss Ackerley, junto con el presidente del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Cristian Hoffmann, y el senador por La Capital, Paco Garibaldi se reunieron para reclamar a Nación los arreglos que necesita el Puente Carretero para volver a su transitabilidad normal. Los funcionarios realizaron el pedido desde la Plazoleta Paso del Salado, ubicada en el ingreso a Santo Tomé. A ellos se les unió el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de la Provincia, Ramiro Dall’Aglio.

El primero en tomar la palabra fue Weiss Ackerley y como intendente local entendiendo la necesidad de los santotomesinos pidió que “Vialidad Nacional se haga cargo de la reparación de este puente, el cual es un puente octogenario pero necesario para ambas ciudades”. El intendente de Santo Tomé volvió a hablar sobre la alternativa que acercó a Vialidad Nacional: “Entretanto se resuelve esta situación, es necesario que podamos habilitar el peaje libre para poder circular y aliviar la carga de un puente que lleva en sus asfaltos 40 mil vehículos por día”.

Por su parte, Poletti apoyó a Weiss Ackerley al mencionar que el arreglo del Puente Carretero es un “reclamo histórico”. “En muchos años quizás lo que faltó es el acompañamiento de la Capital a la ciudad de Santo Tomé, porque el reclamo del puente siempre ha nacido de aquí”. Luego agregó: “Estamos todos unidos, porque es parte de lo que los ciudadanos nos están exigiendo, que le garanticemos seguridad y también el poder circular por un puente que une ambas localidades. El momento actual que está pasando el país no nos lleva a pensar en obras para el puente, pero sí en las reparaciones que es lo urgente ahora”.

Al reclamo de ambos intendentes se le unió el del senador Garibaldi, y el del presidente del ECAM, Hoffmann. Ambos, desde sus puntos de gestión también pidieron por los arreglos del Puente Carretero.

“Esto es urgente, inmediato y la gente todos los días sufre las consecuencias. Estamos dispuestos a evaluar todas las alternativas, pero concretamente proponemos la liberación del peaje. Entiendo al director de Vialidad Nacional, pero Miguel (Weiss Ackerley) expresó que 40 mil vehículos pasan por el puente. Eso lo multiplicamos por dos o tres pasajeros y ya estamos hablando cerca de 100 mil personas que todos los días transita por la zona. Es necesaria una solución”, expresó Garibaldi. Por último, Hoffmann visibilizó cómo esta problemática afecta a más localidades de la región. “Tenemos la obligación de tener una mirada metropolitana, si bien afecta e impacta directamente en la diaria de las familias que cruzan de Santa Fe a Santo Tomé y viceversa, también debemos mirar el área metropolitana. No es solo Santo Tomé, también es Sauce Viejo, San Agustín, Frank. Es gente que se traslada para venir hacia la Capital o viceversa y de no tener una pronta solución, el problema va a ser peor porque la alternativa es una sola. Debemos anticipar este problema”, cerró.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorCronograma de pago para agentes estatales
Artículo siguienteSe dictaminó una suspensión de tres meses para el fiscal Edery