Las calles del centro santafesino y la plaza 25 de Mayo se vieron colmadas de personas que reivindicaron el Día de la Memoria y repudiaron las políticas del gobierno de Javier Milei.

Este 24 de Marzo quedará inscripto en las páginas de la historia de las últimas décadas debido al nivel de concentración que poblaron las calles del micro centro santafesino, hasta una plaza 25 de Mayo absolutamente colmada de personas. Fue durante la tarde de este domingo en todo el país, a propósito del Día de la Memoria y en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar.

Además de organismos de derechos humanos, la movilización se vio protagonizada por sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles y otras de mujeres, la diversidad sexual, la cultura y la ciencia, más organizaciones sociales, demás activistas y un sector de la ciudadanía que se unió al bramido contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

“La patria no se vende, la patria se defiende” y “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza” fueron dos de los cánticos más repetidos desde la Plaza del Soldado hasta el frente de la Casa Gris, en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe. Las voces de las y los trabajadores del Banco Nación, de los medios públicos y de tantos otros sectores de la vida social perjudicados por las políticas económicas de la actual gestión libertaria. Pero no sólo. También se clamó por una sociedad sin miedo y en rechazo al negacionismo que alienta, particularmente, la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, a lo que se añaden los mensajes odiantes y violentos que proliferan en contra de quienes difieren de los lineamientos mileístas.

Durante el acto central se señalaron los puntos en común entre las acciones llevadas a cabo, en materia económica, social e ideológica, por la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976 y las medidas restrictivas de la economía y empobrecedoras que hoy día padecen gruesos sectores de la población. Entre las y los participantes de la jornada no se dejaba de celebrar el nivel de congregación que tuvo la fecha y se repetía la palabra “esperanza”, en virtud del desasosiego y el agobio que inunda el ánimo social de amplios sectores de la sociedad ante la denominada era Milei.

FuenteRDP
Artículo anteriorDe la miseria planificada a la veloz destrucción de la producción
Artículo siguienteSe investiga la fuga de presos en la Subcomisaría 17