Lo sostuvo el concejal Mariano Roca, de CREO, al analizar el crecimiento de la actividad narcocriminal y las políticas aplicadas por el gobierno anterior.

A la hora de analizar la situación de violencia que atraviesa Rosario, Mariano Roca, concejal de esa ciudad y presidente del partido CREO, esbozó las características de un panorama definido por el accionar de grupos mafiosos que, en las últimas semanas, “ha dejado un mensaje de miedo”.

En comunicación con ATP, el edil planteó que “hubo una respuesta de las bandas narcocriminales que fue generar miedo”. “Esto es consecuencia de un accionar estatal sostenido desde el 10 de diciembre que el gobernador Maximiliano Pullaro encabeza con todas las fuerzas, y que es acompañado por la ciudadanía de Rosario y una enorme cantidad de espacios políticos”, destacó.

A su vez, Roca se pronunció acerca del discurso que el intendente Pablo Javkin expuso ante el cuerpo deliberante en el acto de apertura de sesiones ordinarias. “Javkin venía denunciando en soledad a partir del abandono de parte del gobierno provincial. Venían diciendo que las cárceles eran un coworking del delito. Es la lectura de la realidad y, lamentablemente, el fenómeno creció y nadie lo paró. Hoy la decisión política es distintita. Esperamos que el policialmente, las fuerzas federales y la adaptación del proceso penal federal traigan soluciones”, planteó.  

Al respecto, el dirigente de CREO (partido al que pertenece Javkin) acotó en igualdad de importancia: “Necesitamos mayor asistencia a nivel estatal para combatir la desigualdad social. Se puede inundar la ciudad de gendarmes, pero los problemas sociales van a subsistir”. En ese orden, bregó por intervenciones en los barrios populares e inversiones para las casas de recuperación de adictos, entre otras cosas. “El 70% del presupuesto de Rosario está destinado a lo social –recalcó–, pero no alcanza porque la crisis económica que estamos sufriendo también tiene se refleja en la economía del delito”, esgrimió.

Acerca de la relación que Javkin mantuvo con Omar Perotti, durante su pasada Gobernación, el concejal fue categórico: “Las palabras son imperdonable, abandono y complicidades por omisión. Más una horrible selección de ministros de seguridad, encabezada por Marcelo Sain. Abandono es lo que sintió la ciudad durante los últimos cuatro años de Perotti. Y respecto de las autoridades nacionales, otro tanto”, sostuvo en virtud de lo no hecho por jefatura de Alberto Fernández.

FuenteRDP
Artículo anterior«El gobierno de Pullaro no es progresista»
Artículo siguienteBalagué sobre los vouchers: “Se genera una brecha desigual con respecto a la escuela pública”