La Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral abren una nueva convocatoria para emprendedores culturales de la ciudad y alrededores.

Hasta el 12 de abril de 2024 está abierta la convocatoria para la postulación de emprendimientos en Expresiva 2024, la incubadora para empresas de base cultural que llevan adelante la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Podrán postularse emprendedores de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Expresiva posibilita a los emprendimientos de base cultural capacitaciones que contribuyan a su crecimiento, asesoramiento y acompañamiento en los distintos aspectos vinculados a la gestión de un negocio. Además, se ofrece la posibilidad de contar con equipos de trabajo en la sede de Capital Cultural (Cortada Falucho 2454) según la disposición y agenda conjunta de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.

Podrán aplicar a las convocatorias aquellos proyectos que se enmarquen en las categorías:

  • .Audiovisual (cine, televisión, video, etc.)
  • .Turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, espacios y /o conceptos de feria etc.)
  • .Diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, artesanía conceptual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
  • .Artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, editorial, etc.)

Etapas de Expresiva

Los emprendimiento que ingresen a Expresiva y cumplan todos los requerimientos establecidos durante la preincubación (etapa que tendrá una duración de cuatro meses), serán evaluados para ingresar a la etapa de incubación. En esta segunda instancia, contarán con talleres y tutorías especializadas en temáticas de interés que aportarán en la consolidación como empresas, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento, apoyo para la promoción del emprendimiento, y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Inscripción

Los emprendedores que quieran participar en esta convocatoria pueden realizar consultas al correo [email protected] o a través de WhatsApp o llamadas al teléfono (0342) 156107824, de 9 a 17.

FuentePrensa MSF
Artículo anterior“Nuevos comienzos” para víctimas de violencia de género
Artículo siguienteEnojo de trabajadores viales: “La provincia tiene resortes para sustentarse”