El intendente de Rafaela respaldó la política impulsada por el gobernador ante la violencia desatada por las bandas mafiosas en el sur provincial.
“Creo que el gobernador está dando la lucha que hay que dar. Sería más fácil dejar que las mafias sigan controlando las calles. Pullaro está haciendo lo que hay que hacer. No es un pelea fácil, sabemos que la resistencia es con violencia fuerte, pero hay que hacer los mayores esfuerzos para desterrar las mafias”. De esa manera, Leonardo Viotti, intendente de Rafaela, brindó su apoyo al accionar que lleva adelante el Ejecutivo provincial en torno al narcotráfico y la violencia desatada en Rosario.
En comunicación con ATP, el funcionario analizó que es necesario “poner el foco en los vecinos porque se está dando una guerra”, mientras sostuvo: “Se está haciendo lo que hay que hacer”.
A su vez, Viotti apuntó que los gobiernos locales, por su cercanía con la ciudadanía, también puede procurar información sensible y trabajar en áreas como salud, educación y desarrollo social a modo de cooperación contra la marginalidad que puede ser, en ocasiones, causante de la delincuencia. “Se puede hacer mucho de forma mancomunada. Si cada uno hace su camino por separado no vamos a llegar a ningún lado. Hay mucho que se debe hacer y se puede hacer”, acotó el intendente rafaelino.
Por otra parte y en la virtud de la situación del transporte, Viotti planteó que es necesario hacer del propio servicio algo sustentable. “Los rafaelinos destinamos 50 millones de pesos para subsanar los aportes no recibidos de Nación. Es necesario volver el servicio más equilibrado hay que sincerar el boleto, no nos queda otra que mejorar esos ingresos. Hay que sincerar los boletos”, lamentó en comparación con los valores que maneja el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En un mismo tono, el jefe municipal de la cabecera del departamento Castellanos dio cuenta de la cantidad de obras de infraestructura “frenadas”, como las relativas a la electricidad, líquidos cloacales y viviendas. Todo esto como efecto del tajante recorte de fondos por parte de la administración central.