Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de la vecina ciudad, ponderó las bondades que atraen a visitantes y viajeros de todo el país.

A la vera del río, con su paisaje y su acervo histórico, la capital entrerriana “ha logrado posicionarse muy bien” en el mapa nacional, según aseveró Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná, en comunicación con ATP.  

Entre las virtudes de la vecina ciudad, se destaca la ubicación geográfica que resulta “estratégica”, lo cual ha contado “con una buena decisión política” a los fines de posicionar la combinación de urbanidad, naturaleza e historia.

“En materia de gestión, creemos que hemos hecho bien las cosas con una ente mixto, privado y público. En la pospandemia, Paraná logró posicionarse muy bien –recalcó–. Veíamos que Paraná tenía viajantes para comer pescado, pasear por el río, una reserva natural protegida y la posibilidad de convivir”, esgrimió el funcionario. Sobre esa reserva natural, Clavenzani citó a uno de los guías más reconocidos de la zona que suele decir “bienvenidos al templo de la naturaleza”, en relación con ese espacio ambiental, educativo y turístico.

A todo ello, se debe añadir el patrimonio histórico, teniendo en cuenta los hechos acontecidos en la capital entrerriana. En efecto, en Paraná se construyó la primera escuela normal del país por decisión de Domingo Faustino Sarmiento.

FuenteRDP
Artículo anteriorViotti: “Pullaro está haciendo lo que hay que hacer”
Artículo siguienteMañana y el jueves habrá paro de colectivos