El concejal rosarino se refirió al costo del boleto en virtud de la quita de subsidios de parte de Nación.
En virtud de la quita de subsidios, provenientes de las arcas nacionales, para el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en las provincias, el concejal rosarino Federico Lifschitz (Unidos para Cambiar Santa Fe) sostuvo que desde su sector se evalúan opciones “para que el costo no lo termine pagando el ciudadano”.
En comunicación con ATP, el edil precisó que en Rosario, por el momento, rige una tarifa de 340 pesos, mientras en la capital cordobesa ya se llevó el costo del boleto a 700 pesos, cifra que también se baraja para la ciudad de Santa Fe. Habida cuenta de tal contexto, “el costo de la movilidad da un valor por pasaje de 1343 pesos”. Esto sería el costo real de la prestación del servicio. “Esperamos que no se llegue a un aumento de tales características. Pero si esto no se resuelve en lo inmediato, habrá un efecto en la tarifa”, vaticinó el concejal.
Efectivamente, el Concejo Municipal de Rosario “ya facultó” al intendente Pablo Javkin “pueda intervenir en caso de que la prestación del servicio esté en riesgo”. “Lo que hoy necesitamos es evitar que colapse el sistema y evitar que las empresas privadas que prestan el servicio se retiren. La situación es crítica”, sintetizó el edil.