El diputado del Frente Amplio por la Soberanía expuso que unas 20 grandes firmas facturan unos seis billones de pesos. Exhortó a “aliviarle el dolor a la gente”.

“Hay que aliviarle el dolor a la gente”. Tal fue una de las consideraciones que el diputado provincial Carlos Del Frade expuso ante las dificultades que atraviesan amplios sectores de la población hoy día. En una extensa entrevista con ATP, el legislador del Frente Amplio por la Soberanía planteó su propuesta para que empresas exportadoras –que funcionan en Santa Fe– paguen ingresos brutos. De esa forma, el gobierno provincial podría contar con fondos suficientes para solventar el servicio de transporte, los salarios y demás cuestiones.

En efecto, Del Frade aseguró que 20 empresas grandes empresas facturan unos seis billones de pesos, mientras el Presupuesto del que dispone el Ejecutivo santafesino ronda los cuatro billones. Con lo cual y aplicando un impuesto a la riqueza, se obtendrían unos 320 mil millones de pesos que podrían contrarrestar la falta de envío de fondos de parte del gobierno nacional.

Artículo anteriorFederico Lifschitz: “Necesitamos evitar que colapse el sistema de transporte”
Artículo siguienteDesde un atril, Javier Milei abre hoy el período de sesiones ordinarias del Congreso