La presidenta de la Cámara Baja de Santa Fe reafirmó la voluntad de Unidos de defender los intereses provinciales, mientras criticó la falta de diálogo y la crisis de las relaciones republicanas promovidas por Nación.

La defensa de los intereses de Santa Fe es la premisa que arenga tanto el Ejecutivo encabezado por Maximiliano Pullaro, como también las filas de la coalición Unidos. En efecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, recalcó que “nuestra provincia es una de las que más aporta al Tesoro nacional”. “Estamos viviendo una serie de cambios que pone en crisis las relaciones republicanas y respetuosas”, expresó la dirigenta socialista en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Para García, “hoy tenemos un presidente que juega al todo o nada”, frente a lo cual “estamos unidos en defensa de Santa Fe”. Estas declaraciones de la legisladora oficialista responden a las decisiones del gobierno de Javier Milei en torno al no envío de fondos (subsidios) para el sistema de transporte y la anulación del Fondo de Incentivo Docente. A propósito de los reclamos emanados desde nuestra provincia, la diputada consideró que “lo que Nación despliega no es un plan, no es una estrategia pensada”. Por esa razón, “van saltando distintos sectores que buscan seguir en pie”. “Creo en un país como un todo, con diálogos constructivos, serios, planificados, alrededor de una mesa”, adujo.

Especialmente en relación con la situación del transporte, García recordó que el Presupuesto nacional vigente es la prórroga del anterior, con lo cual los subsidios están contemplados. “Si bien hay un parte de recursos que nacen del Tesoro nacional, otra gran parte nace del impuesto al gasoil que también va a los subsidios al transporte. No es que el gobierno nacional quite de sus recursos –aclaró–. Está obteniendo de manera federal, de todo el país, recursos que después bajan y han bajado de manera inequitativa”, observó en su crítica hacia los beneficios dirigidos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Habida cuenta de la coyuntura, la presidenta de la Cámara Baja de Santa Fe reafirmó su apelación para la recuperación del diálogo. “Si seguimos dirimiendo en las redes sociales, se vuelve un mundo banal y superficial. Vamos al fondo –clamó–: la gente está sufriendo, las cosas le aumentaron, le cuesta llegar a fin de mes. Basta de la política hablándose a sí misma”, reflexionó tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorAumentó 120% la tarifa del Túnel Subfluvial
Artículo siguienteCachi Martínez advirtió sobre las subas de tarifas e impuestos: “El poder adquisitivo de la gente tiene un límite”