La diputada nacional del PRO reprochó la medida adoptada por las centrales obreras el pasado miércoles, mientras defendió la reforma laboral promovida por el gobierno nacional.

El último miércoles, el paro nacional se enlazó con una masiva movilización de diferentes sectores de la sociedad en rechazo a las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, en consonancia con el DNU y la denominada Ley Ómnibus. Con un tono crítico frente a la medida adoptada por las centrales obreras, la diputada nacional Verónica Razzini (del PRO) contrapuso: “Cientos de empresas nos enviaban fotos trabajando con sus equipos. Eso antes no lo podíamos ver porque la gente tenía miedo. Ser recibieron miles de denuncias al número 144, en la gente comunicó si era extorsionada para ir a la marcha”.

En una comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora sintetizó: “Esta vez, el paro no tuvo el acatamiento que se esperaba. Esta medida no correspondía a 40 días de un comienzo de gobierno. Independientemente que la CGT quiera movilizarse, quedó a la vista que ya no representa a los trabajadores”, profundizó.

A la hora de plantear su posicionamiento, incluso no siendo oficialista, Razzini sostuvo que “no es importante la ideología de uno o de otro”. “Lo importante es que podamos tener una Argentina normal, que no estemos hundidos”, acotó mientras evaluó que la devaluación aplicada por el gobierno libertario “es la que se anunció en campaña”. “Milei dijo que iba a ir a déficit cero, que no se puede gastar lo que no se tiene. Este proceso de cambio va a ser muy duro, pero no creo que Milei sea el culpable de los números de la inflación, que viene de la campaña de (Sergio) Massa”, argumentó.

Bajo esa misma línea de fundamentos, la diputada cuestionó a los sindicatos. “Si hablás con los trabajadores, te dicen que las obras sociales sindicales en el 90% son un desastre. Los trabajadores quieren decidir sobre sus aportes”, aseveró. A propósito, consideró que la reforma laboral promovida por Nación “es la que Argentina necesita para volver a la creación de trabajo genuino. Estamos presos de la mafia sindical”, recalcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa brecha salarial por género no se cierra
Artículo siguienteQué hacer cuando ni el comedor popular puede subsistir