Argentinos por la Educación realizó un informe sobre las desigualdades entre mujeres y varones desde la escuela hasta la inserción en el mercado laboral. En general, ellas estudian más y ganan menos.

“Brechas de género: desde la escuela al mercado laboral” es el título del reciente informe publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, el cual revela las desigualdades que median entre mujeres desde su escolarización hasta el mundo del trabajo. Para dar cuenta de los datos reunidos, Martín Nistal –integrante de la organización– mantuvo una comunicación con ATP este jueves.

“Se han hecho avances en materia de género, en materia de concientización. Sin embargo, la realidad muestra que las cosas no cambian tanto. La brecha salarial por género no se cierra”, indicó el investigador.

Sobre la base de información público, el informe indica que a pesar de que las mujeres terminan en mayor proporción la secundaria y la universidad, el salario de ellas es entre un 22% y un 27% menos que el de los hombres. En 13 de 15 disciplinas universitarias y profesorados, las egresadas mujeres ganan, en promedio, menos que los egresados varones.

Artículo anteriorEl lunes se reúne la paritaria de la administración central
Artículo siguienteVerónica Razzini: “El paro no tuvo el acatamiento que se esperaba”