El senador por La Capital ya mantuvo diálogos con los 15 intendentes y presidentes comunales de las poblaciones que integran el departamento. La premisa es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.  

En su rol de nuevo senador del departamento La Capital, Paco Garibaldi instó a que la política brinde respuestas a la ciudadanía y halle acuerdos habida cuenta “del mensaje” que la población brindó con su voto en las urnas. Así lo expresó en su paso por Ciudadanos, que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario.

En ese contexto, el legislador de Unidos para Cambiar Santa Fe ya mantuvo reuniones con 15 los intendentes y presidentes comunales de las poblaciones que integran el propio departamento. “A todos les dije: ‘quiero trabajar para que en tu gestión te vaya bien’ para que la localidad sea más segura, que tenga oportunidades de trabajo, que tenga mejor educación”, manifestó el militante socialista. La premisa no es otra que “le vaya bien a la localidad”.

Sobre las repercusiones del panorama nacional –en un momento de cambio de gobierno con la asunción de Javier Milei– en nuestra región, Garibaldi plantó un posicionamiento contundente: “No tenemos excusas para trabajar y resolver los problemas”, sostuvo en tanto el Ejecutivo provincial a cargo de Maximiliano Pullaro, la Presidencia de la Cámara Baja en manos de Clara García y la mayoría parlamentaria de la coalición gobernante ofrece una garantía para trazar políticas de trabajo.

No obstante, Garibaldi planteó su preocupación acerca del futuro de la obra pública –aquella dependiente del gobierno nacional– que, en caso de detenerse, afectaría a tantas familias que dependen de la construcción. Además, “cuando finaliza una obra, una ruta, un hospital o una comisaría, queda garantizado un derecho”. “Si eso se corta, ¿cómo se reemplaza? Más la estanflación (inflación y recesión económica) que implica menos puestos de trabajo”, adujo en relación con la necesidad de ayudar a que se conserven los puestos laborales y a quienes “no tienen trabajo, darles todas las herramientas para que lo puedan tener”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa prevención, la clave para frenar la expansión de la narcocriminalidad
Artículo siguientePullaro: “No tener la policía en calle hace que aumente todo tipo de delitos”