Así lo ilustró el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, en virtud del cierre de la planta de San Guillermo tras un arduo conflicto con la parte sindical.

Como consecuencia de un conflicto sindical, Sancor decidió cerrar su planta en San Guillermo (en el departamento San Cristóbal de nuestra provincia). Para las autoridades gubernamentales, la noticia es pésima no sólo en materia productiva sino también en virtud de los puestos de trabajos perdidos. Así lo reflejó el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario): “A mediados de julio estuvimos allí para acompañar la reapertura de dicha fábrica. Ver que hoy se cierra es una muy mala noticia”.

A la hora de explicar las causas del cierre, el funcionario aludió a la tensión que media entre Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la propia firma láctea. “Empezaron (los empleados) con cuatro horas de asamblea. Y Sancor dejó de industrializar. Se llegó al punto en que hubo que tirar 100 mil litros de leche. Como no se industrializa, empiezan a faltar productos de Sancor en las góndolas”, consignó Zenklusen. Habida cuenta de la gravedad de la situación, el funcionario la calificó como “un callejón sin salida”.

“Lo que no está apareciendo es el diálogo. Hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. No fueron aceptados los términos ofrecidos por el Consejo Directivo de Sancor. La planta de San Guillermo es la más endeble, es la primera que cierra. Pero el conflicto va a seguir”, vaticinó el funcionario del Ministerio de Producción de Santa Fe.  

FuenteRDP
Artículo anteriorQué implica el alerta nacional por la encefalomielitis equina
Artículo siguienteLa resistencia de los pueblos fumigados alcanzó una importante victoria