Lo plantearon Jimena López y Sibila Botti, funcionarias nacionales, que hoy participan de un encuentro con mujeres promovido por Mesas de Trabajo, en nuestra ciudad.

“Viene la Argentina que estábamos esperando” es la consigna de encuentro de mujeres, previsto para esta tarde en nuestra ciudad e impulsado por Mesas de Trabajo. La idea es alentar la postulación de Sergio Massa (Unión por la Patria) frente al balotaje del próximo domingo y sostener una instancia de intercambio  con empresarias mujeres de nuestra ciudad. “Es el más idóneo. Es el que lleva las políticas públicas que nos merecemos todas y todos”, destacó la concejala electa Violeta Quiroz, en su paso por ATP, en alusión al candidato justicialista.

De la charla –pautada para hoy, a las 18.30, en la sede de Festram–, participan también Jimena López, secretaria de Transporte de la Nación, y Sibila Botti, directora de Articulación Territorial del Ministerio de Género de la Nación. “La Argentina que se viene es la de la inclusión, el trabajo y de la igualdad salarial para nosotras que, hoy en día, cobramos casi un 28% menos que los varones. La agenda de géneros es una agenda de democracia. Las mujeres hemos demostrado que somos quienes más hemos cuidado la democracia”, aseveraron las funcionarias en la misma entrevista con ATP.

En alusión a las propuestas –en general– planteadas por La Libertad Avanza, las dirigentas resaltaron que conllevan “un desconocimiento del Estado que es muy preocupante y grave”. “Son gente que se proponen para gobernarnos. Lo que está en juego es nuestro Estado de Derecho que, junto a nuestra democracia, están en peligro porque son personas que no tiene conocimiento de las herramientas básicas que tiene el Estado para garantizar la vida diaria”, adujeron e ilustraron: “La educación funciona porque la escuela pública está abierta, la salud funciona porque nuestros pibes están vacunados contra la BCG. El Estado está en nuestra vida cotidiana, todos los días”.

De la misma forma y ante la idea de “casta política” que pregona Javier Milei, las funcionarias enfatizaron que “sin política es muy difícil estructurar la vida cívica de una sociedad”. “Quienes tenemos la responsabilidad de cambiarle la vida a las personas sabemos que eso es el hecho político. La democracia es el mejor gobierno. También una mala decisión política puede hacer estragos. La política es una herramienta de cambio”, esgrimieron y advirtieron sobre el temor que suscita un discurso que proclama “arrasar al otro” o la “lógica del enemigo”.

FuenteRDP
Artículo anterior“Thatcher fue la verduga de 323 compañeros del Crucero General Belgrano”
Artículo siguienteSe puede visitar en Santa Fe la muestra de fotografías FOLA