Las acciones propuestas por la UNL y el CONICET se desarrollan hasta el 12 de noviembre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez, Sunchales y Rafaela.

La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó este lunes y se extiende hasta el domingo 12 de noviembre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez, Sunchales y Rafaela. La actividad representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt) y este año es organizada de manera conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET Santa Fe).

A través de una multiplicidad de acciones se busca promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL.

Las actividades están destinadas a alumnos/as de nivel primario y medio y consisten en charlas, talleres, circuitos, visitas guiadas, salidas a escuelas y recorridos a través de los cuales se podrá conocer más sobre la biodiversidad del Litoral y las especies que la habitan, sobre alimentación y salud, cultivos intensivos, construcción colectiva con fibras naturales, biología, biotecnología, energías, ciencias hídricas, físicas, químicas, sociales y humanas, entre muchas otras.

Foto: Prensa UNL

“La Semana de la Ciencia es una de las actividades de difusión más importantes en las que participamos desde el CONICET Santa Fe. Durante esa semana generamos actividades e invitamos a las escuelas y al público en general, a conocer de primera mano -en vínculo con investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo- las actividades que se realizan en los distintos laboratorios y oficinas del organismo”, sostuvo Carlos Piña, director del CCT CONICET Santa Fe. Y añadió: “Se podrán acercar y participar de una actividad basada en los trabajos de investigación, compartir una charla o realizar una experiencia. De esta forma, buscamos despertar las vocaciones, despertar la curiosidad en la juventud, de manera tal de que -a futuro- podamos contar con más científicos y científicas en CONICET, en los organismos de ciencia y tecnología  y en las universidades de todo el país”.

“En esta Edición conjunta entre el CCT CONICET y la UNL buscamos fortalecer  y potenciar el impacto que tiene esta actividad destinada  a la difusión de la ciencia de manera creativa y amena, para convocar  y entusiasmar a jóvenes, niñas y niños”, indicó Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

La programación, que incluye más de 90 propuestas para instituciones educativas de nivel primario y secundario, como así también para público en general está disponible en la web del evento: https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/semana-de-la-ciencia/

La Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología es organizada en la UNL, a través de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y el CONICET; como así también, reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diez facultades, centros universitarios, reservas ecológicas, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) e institutos UNL-Conicet. Es una iniciativa nacional a la cual la UNL adhiere desde 2003.

Para recibir mayor información, se puede enviar un correo a [email protected]  o [email protected]

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorGabriel Katopodis recorrió las obras en la Costanera Néstor Kirchner
Artículo siguienteEstá vigente el seguro gratuito para cadetes y repartidores