Se trata de obras necesarias para la internacionalización de la estación. Del acto inaugural participaron Omar Perotti y Diego Giuliano.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguró este jueves las obras de adecuación edilicia para la internacionalización del Aeropuerto de Sauce Viejo.

“La certificación internacional no es un papelito puesto en un marco, es un trabajo enorme de seriedad, de aporte profesional, de auditorías, para tener ese reconocimiento que hemos podido lograr como argentinos, y particularmente como santafesinos”, reconoció el mandatario provincial, quien agradeció a las autoridades nacionales y agregó que “sin dudas, es un logro importante tener dos aeropuertos internacionales en la provincia”.

En ese sentido, afirmó que “tener la posibilidad de contar con vuelos internacionales, la operatividad es lo que invita y desafía no solamente al Estado en haber puesto en este nivel, sino al sector privado a aprovechar esta infraestructura con la que hoy cuenta la provincia de Santa Fe”.

Perotti sostuvo que se requirieron “fuertes inversiones en la infraestructura de nuestros aeropuertos, porque quienes vienen por negocios, por turismo, vienen a generar oportunidades en nuestro país y en nuestra provincia”.

Y continuó: “Ahora el turismo receptivo tiene margen, claramente demostrado en la provincia de Santa Fe en cada fin de semana largo y en cada etapa de vacaciones, es el séptimo lugar elegido por los argentinos”, y definió como un “paso central la certificación internacional”.

Más adelante, Perotti señaló que “las inversiones hablan a las claras del convencimiento del potencial que tiene la región. Obras importantes, obras trascendentes, obras donde el Estado es ineludible para ese inicio, para que el sector privado pueda potenciar y multiplicar”.

Y finalizó: “A este desafío, estoy seguro que el sector privado lo sabrá tomar y lo sabrá redoblar, en las posibilidades y oportunidades de negocios y de inversiones que con estas mejoras están en condiciones de desarrollar. Y el deseo de lo que siempre decimos, estamos plenamente convencidos de que dejamos una provincia mucho mejor que la que recibimos”.

Por su parte, el ministro Giuliano recordó que al «buscar el catálogo de aeropuertos argentinos que podían internacionalizarse, inmediatamente pensamos y le propusimos al gobernador Perotti que sea este, por la condición, por la proyección, por la potencialidad, por el presente, pero fundamentalmente por el futuro que tiene este aeropuerto de alcance regional, metropolitano, y que tiene la proyección para internacionalizarse y estar en el catálogo de los aeropuertos visibles para las compañías aéreas que deseen esta conectividad».

Del acto, realizado en la estación aeroportuaria, participaron también las ministras provinciales de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la presidenta del Ente Aeroportuario de Sauce Viejo, Silvana Serniotti; los intendentes de Sauce Viejo, Mario Papaleo; y de Santa Fe, Emilio Jatón; y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

En tanto, Frana reconoció que «esto es el resultado de una decisión del gobernador, pero también tuvo un fuerte respaldo del gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, y un trabajo mancomunado con distintos sectores, uno de ellos la Universidad Tecnológica Nacional, todos organismos públicos, que con compromiso, responsabilidad y objetivos claros llegamos a este momento».

«Esto no es un hecho aislado –continuó la ministra de Infraestructura–, sino que forma parte de una decisión política de fortalecer todo lo que tiene que ver con el área metropolitana en sus aspectos logísticos. Este es un hecho que va acompañado con retomar el trabajo del Puerto de Santa Fe para que vuelva a ser un puerto productivo; va de la mano de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Transporte de la Nación: estamos en las instancias finales del Plan Circunvalar del Belgrano Cargas, y de un tren de pasajeros a Laguna Paiva, entre otras inversiones», enumeró.

Internacional

A su turno, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó “la decisión política del gobernador Perotti de darle impulso a nuestra ciudad, a nuestro centro norte, porque esto va a ser beneficioso para toda esa región de la provincia”, y le pidió al próximo gobierno provincial “que salga a buscar vuelos internacionales porque los hay y Santa Fe se convirtió en un destino turístico importantísimo; y que tenga el compromiso de trabajar en este aeropuerto para que siga creciendo y que los vuelos internacionales sigan llegando a Santa Fe”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa UNL festeja su aniversario con Santiago Motorizado
Artículo siguienteLos precios mayoristas subieron 9,2% y el costo de la construcción 11,1%