Miguel Peralta, representante del sector, enfatizó la necesidad de articular con el Estado una política que fomente y potencie a empresas de base tecnológica.  

“Podríamos denominar a la ciudad de Santa Fe como precapitalista. No se asocia a Santa Fe con la producción. El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), enclavado en la capital provincial, es la expresión de un salto a un capitalismo de última generación”, planteó Miguel Peralta, director de la Aceleradora del Litoral en representación del propio PTLC, en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En su fundamentación, Peralta hizo hincapié en que el 41% del producto bruto exportable “de nuestra ciudad se genera con 15 o 16 empresas del Parque Tecnológico”. De la misma forma, recalcó que “las empresas, así enclavadas, son globalizantes”. Dicho lo cual, para el empresario “existen suficientes justificaciones para poner la lupa ahí”.

Frente al valor de las empresas de base tecnológica, Peralta dedicó un párrafo especial a la mirada que ofrece la clase dirigente. “En la identificación del tema, nos generó mucha expectativa la visión inicial de Omar Perotti, por contar con una visión muy actualizada de este ítem de la producción”, comentó en virtud de la buena sintonía que el funcionariado de Ciencia y de Producción supo prestar al PTLC. Sin embargo, surgió un obstáculo: “Perotti, con su política no permitió que decisiones concluyesen en políticas de Estado”.

En su carácter de integrante del mundo empresarial privado de la región, Peralta abogó por la construcción de “puentes y vínculos” con la dirigencia política provincial, en sus distintas expresiones partidarias. “Ya nos hemos movido para establecer puentes con las alternativas que pueden llegar a gobernar los destinos de este país”, definió.  

FuenteRDP
Artículo anterior“No hay que quedarse con la negativa de las empresas de medicina privada”
Artículo siguienteEl Colegio de Médicos brama por un arancel justo