El diputado nacional expresó su absoluto respaldo al proyecto que lidera Maximiliano Pullaro en materia de seguridad.

Gabriel Chumpitaz, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, consideró que para provincia de Santa Fe “la seguridad es materia más importante en términos de materias públicas”. “Es una temática urgente. Al mismo tiempo, necesita un consenso de todas las fuerzas políticas para llevar a cabo transformaciones que tienen que ver, no sólo con la acción policial, sino también con la justicia y con la penitenciaría”, planteó el dirigente del PRO al ponderar los resultados electorales que ubicaron a Maximiliano Pullaro como próximo gobernador.

En una comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Chumpitaz consignó que desde su sector se evalúa como “equivocado” el diagnóstico realizado por la actual conducción de la Casa Gris. En este contexto, el propio legislador destacó que la transición ya en marcha “haya comenzado de forma ordenada”. De todas formas, en el plano de la seguridad “se pueden hacer cosas inmediatas como volver a conducir y ordenar a la institución policial, darle espalda política; poner la policía en la calle y recuperar las investigaciones complejas criminales que puedan desbaratar las bandas de delincuentes, narcotraficantes y sicarios que tienen en vilo a toda la provincia”, esgrimió.

Sobre la conformación del gabinete que acompañará a Pullaro desde el 10 de diciembre, el diputado se puso a disposición del próximo jefe del Ejecutivo. “En el lugar que me necesite, voy a estar trabajando. El gobernador es quien tiene el poder público de los votos. Desde el primer día he confiado en el proyecto que encabeza Pullaro”, sostuvo.

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad: Galassi aseguró que “se van a ver otros resultados” con el nuevo gobierno
Artículo siguienteLa Justicia Municipal de Faltas habilitó un WhatsApp para consultas