Padres y madres habían alzado la voz ante los altos valores, por lo cual tomó parte el Ministerio de Educación.
Un grupo de padres y madres del alumnado que asiste al Colegio La Salle de nuestra ciudad alzó su voz ante un cuantioso aumento de las cuotas. La situación determinó que autoridades de la institución mantuviesen una reunión con la Dirección Provincial de Educación Privada del Ministerio de Educación. En esa ocasión se presentó una nueva propuesta.
En efecto, el acuerdo consiste en ajustarse estrictamente a la disposición 018 que fija las cuotas de las escuelas públicas de gestión privada. De esta manera, la cuota de septiembre –ya paga– se refacturará y el excedente ya cobrado quedará como una suerte de nota de crédito a favor del alumnado para el pago de la reinscripción del 2024.
A su vez, las cuotas quedarían congeladas hasta diciembre siempre que no se active –durante octubre o noviembre– la cláusula de actualización salarial al equipo docente, lo cual había sido acordado en paritarias habida cuenta de la inflación. La decisión incluye a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.
Los padres y madres aceptaron la oferta y celebraron la intervención del gobierno provincial.