Así lo dispuso la justicia federal en un fallo a favor de la familia del nene de un año y dos meses, quien fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.
La Justicia Federal falló a favor de la familia de Samuel Houriet, un niño de un año y dos meses de edad que fuera diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1. A partir de tal medida, la empresa de medicina privada que le presta servicio deberá costear el medicamente indicado por una profesional de la salud a los efectos de llevar adelante el debido tratamiento.
Se trata del Onasemnogén Abeparvovec, conocido comercialmente como Zolgensma. Su valor de venta comercial supera los dos millones de dólares, el precio más alto de la región y el segundo más caro a nivel mundial. El laboratorio, por su parte, precisa que no se suministre más allá de los dos años de edad de los pacientes diagnosticados con dicha enfermedad. Por esa razón, el tiempo es una variable vital para Samuel. Así lo explicó el abogado Gregorio Arias en diálogo con ATP.