El tío, el primo y un hermano de Brian “Chuky” Ríos aparecen como “operadores” entre las 39 tarjetas de débito secuestradas en el departamento de Puerto Amarras. El fiscal Walter Rodríguez pidió que Yamil Benavídez continúe en prisión preventiva.

El fiscal federal Walter Rodríguez solicitó que se extienda la prisión preventiva para Yamil Benavídez, quien fuera imputado tras haberse hallado millonarias sumas de pesos argentinos y miles de dólares, reales y euros en un departamento del complejo Amarras semanas atrás. En la consideración del fiscal, el propio Benavídez cometió gravísimos delitos económicos desde el septiembre de 2020 hasta la actualidad, en forma personal y/o como empleado del Concejo Municipal, realizando las maniobras de manera habitual, con el fin de obtener la emisión de 39 tarjetas de débito mediante ardid o engaño, sin el consentimiento de las personas.

El juez lo acusó además de hacer transacciones financieras con dinero obtenido en el circuito ilegal mediante las cuentas bancarias y a través de una Sociedad llamada «Servicios La Resistencia Sociedad Simple», creada el 16 de septiembre de 2022 junto a Carlos Quartucci.

La justicia federal también detectó que, en el período indicado, Benavídez realizó operaciones de intermediación cambiaria sin autorización bajo el alias de «Juan García». La Fiscalía Federal N°2 sumó, además, otras actuaciones en las que, o Yamil o su entorno, fueron protagonistas. Una ocurrió en marzo del año pasado, en un incidente en Puerto Amarras, pero en otro departamento, cuando se denunció “una mejicaneada” de dinero. En aquella ocasión intervino el Juzgado Federal N°1 y las actuaciones las realizo la Prefectura, con sede en el lugar, quien al momento de visualizar el lugar observó gran cantidad de billetes en un mueble desayunador.

El otro caso tiene que ver con una noticia publicada por LT10 que diera cuenta de un robo violento en el estudio jurídico ubicado en 25 de Mayo al 3300 ocurrido el 7 de julio pasado. El mismo lugar se allanó hace poco más de una semana por la causa de lavado de dinero que tiene a Benavídez en la mira de la justicia.

Un informe de la Agencia de Investigación Criminal expone un relevamiento realizado sobre los “titulares u operadores” de las tarjetas de débito secuestradas en el departamento de Benavidez. Los pesquisas detectaron que se trata de personas de muy bajos recursos, sin empleo, changarines, habitantes de barrios carenciados, con poca instrucción y algunos con discapacidad física. Seis son de barrio Centenario, cuatro de Chalet, tres de San Lorenzo, cuatro de Yapeyú, dos de Adelina de Santo Tomé y nueve de barrio Las Vegas, también de Santo Tomé.

Entre los “operadores” (titulares de las tarjetas de débito) aparecen el hermano, el primo y el tío de Brian “Chuky” Ríos, quien fuera jefe de la facción “La Negrada” dentro de la barra de Colón. Y acusado, imputado y preso por una investigación del MPA que también puso detrás de las rejas a integrantes de la barra contraria, comandada por “Quique” y “Nano” Leiva.

FuenteZona Crítica
Artículo anteriorLa transición continúa con las obras públicas en la mesa
Artículo siguienteUna prepaga deberá costear el segundo medicamento más caro del mundo para un niño