El diputado provincial reelecto opinó sobre el proceso abierto en la Casa Gris entre el actual y el futuro gobierno. ¿Qué le queda pendiente a la Legislatura?

Con los resultados del escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral de Santa Fe determinó que Rubén Giustiniani (de Igualdad y Participación) puede detentar una banca en la Cámara Baja provincial en el marco de una fuerte controversia con el sector del Frente Amplio por la Soberanía. Sobre el particular, el propio legislador destacó el caudal de votos cosechados, más de 71 mil. “Es el reconocimiento de una tarea que hicimos durante los últimos cuatro años junto a Agustina Donnet”, indicó este miércoles en una entrevista con ATP.

Al enumerar una serie de temáticas abordadas desde la actividad parlamentaria, Giustiniani consideró que su fuerza pudo hacer una “muy buena” elección el pasado 10 de septiembre. “Estábamos en un juego de suma cero. Que en estos 40 años de democracia, no se haya podido tener una Ley de Educación explica esa suma cero. Lo mismo ocurre con la Reforma de la Constitución provincial”, planteó el diputado reelecto. De igual modo, valoró como positiva la postura del gobernador electo Maximiliano Pullaro al plantear “el consenso y el diálogo”.

“Es positivo que Pullaro rescate y priorice una Ley de Educación. Y también que se plantee una transición de diálogo y tranquila”, opinó habida cuenta de la mayoría con la que el futuro oficialismo contará en ambas cámaras legislativas y el proceso ya abierto en Casa Gris con el gobierno de Omar Perotti.

FuenteRDP
Artículo anteriorBajó el desempleo al 6,2%, pero la precariedad laboral se sostiene
Artículo siguienteLa transición continúa con las obras públicas en la mesa