Se trata del préstamo de hasta 400 mil pesos, a pagar hasta en 48 cuotas con una tasa del 50%. Uno de los requisitos es aportar al sistema previsional nacional.
En torno a la serie de medidas anunciadas por el gobierno nacional, a los fines de dotar de mayor poder adquisitivo a trabajadores registrados, monotributistas, jubilados y pensionados, Germán Bacarella, jefe de Anses Región Litoral Centro, brindó una serie de detalles a tener en cuenta. Acerca de los préstamos para empleados en relación de dependencia, cuyo monto máximo es de 400 mil pesos, con un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas, el funcionario precisó: “La tasa de interés anual fija es del 50% y el plazo de gracia para empezar a pagar el crédito es de tres meses. Lo pueden cobrar las personas que cobran como máximo un salario bruto de 700 mil pesos”.
“No tiene que ver el grupo familiar. La persona interesada tiene que aportar al sistema previsional argentino. Es decir, tiene que aportar a Anses. Los trabajadores públicos provinciales no estarían dentro del universo que reúne los requisitos”, aclaró en su paso por ATP. Y acotó: “En nuestra provincia son 315 mil trabajadores y trabajadoras que están en condiciones de poder gestionar el crédito”.