Será el miércoles 20, a las 19, en la Estación Belgrano. El encuentro con la lectura y los libros se extenderá hasta el domingo 24 con una notable agenda.

La ciudad de Santa Fe ya palpita la XXIX edición de la Feria del Libro que se realizará desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de septiembre. La presentación oficial será el próximo lunes, en una conferencia de prensa de la que participarán todos los organizadores.

Cabe recordar que desde 1993, la Feria del Libro constituye un encuentro clave de promoción, acceso y valorización de la lectura, como así también de formación de lectores. Si bien el espacio central de la nueva edición será la Estación Belgrano, también funcionarán como sedes temporales el Mercado Progreso, el Café de El Molino y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral (MAC).

En esta oportunidad habrá más de 100 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro. Asimismo, se realizarán cerca de 60 presentaciones de libros, charlas y conferencias en espacios municipales, provinciales y universitarios. Se sumarán actividades lúdicas, talleres y presentaciones para todas las edades, inclusive para diferentes niveles educativos.

Cronograma

La conferencia de apertura se realizará el miércoles 20 a las 19 en la Sala Ariel Ramírez. Será una conversación pública junto a Rita Segato, su trayecto, camino y destino: “El arte de conversar, una costumbre argentina”.

Entre otras presentaciones destacadas, se encuentra la del libro “Las abuelas vietnamitas”, de Mónica Discépola. Será el domingo 24 a las 18, a cargo de la exministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González.

También, resalta la presentación del libro “Un inmenso hombre del teatro”. Se trata de una celebración a Jorge Ricci, escrita por Aldo Pricco y varios autores. La oficialización será el viernes 22 a las 20 en la sala Ariel Ramírez, y estará a cargo de Jorge Dubati junto al secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorDía Mundial del Linfoma: Son más de cuatro mil los casos nuevos por año en el país
Artículo siguienteCómo tramitar el Crédito Anses de hasta 400 mil pesos para trabajadores