La inscripción estará disponible desde el próximo lunes en la web o app del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) detalló este jueves cómo tramitar la línea de créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, que estará disponible desde el próximo lunes en el sitio web del organismo.

Requisitos

Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (actualmente de 700.875 pesos) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se percibe su sueldo.

Los cinco pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios son:

– Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.

– Ingresar al aplicativo Mi ANSES (web y app), de lunes a viernes de 10 a 20. Colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.

– Generar la solicitud en ‘Mi ANSES’, donde se podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.   

Concluida la solicitud, a los pocos días se enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

– Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de Mi ANSES.

– Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

Cuotas y tasas

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% anual.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que «el lunes, desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su Crédito Anses de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa».

«Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas», aclaró.

FuenteTélam
Artículo anteriorFeria del Libro de Santa Fe: Rita Segato brindará la conferencia inaugural
Artículo siguienteLa UNL congrega el XVII Argentino de Literatura