«Permitan que seamos quienes ganamos las elecciones los que pensemos un Poder Judicial más eficiente», reclamó el gobernador electo.

El gobernador electo Maximiliano Pullaro solicitó a Omar Perotti que retire los 42 pliegos de jueces y camaristas que envió a la Legislatura la semana pasada. Así, sostendrá la línea que ya planteó en agosto, cuando en la Asamblea Legislativa Unidos para Cambiar Santa Fe bloqueó la mayoría de los pliegos para la designación de nuevos fiscales.

“No cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de las personas que lo ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener una análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, explicó el actual diputado provincial de la UCR en diálogo con Radio 2.

En ese sentido, Pullaro aseveró que es cierto que faltan cargos en la Justicia, “pero también faltan en Salud, Educación, Seguridad”.

“No podemos trabajar a demanda de un poder que es muy caro nombrando cargos que también son muy caros”, enfatizó.

“Eso que no se hizo en tres años y medio no se puede hacer ahora. Permitan que seamos nosotros quienes pensemos una Justicia más eficiente porque somos quienes ganamos las elecciones”, sintetizó quien asumirá la jefatura de la Casa Gris el 10 de diciembre venidero.

FuenteRosario 3
Artículo anteriorJatón y Poletti mantuvieron la primera reunión de la transición
Artículo siguienteDía Mundial del Linfoma: Son más de cuatro mil los casos nuevos por año en el país