El detenido cometió la agresión cuando fue a cobrar el alquiler. El hecho tuvo lugar en centro norte de nuestra ciudad.

Un hombre de 32 años, identificado como Ever Jesús Emanuel Pacheco Cabrera, agredió a machetazos a un inquilino cuando le fue a cobrar el alquiler. En las últimas horas, fue imputado por los delitos de coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves y continuará preso mientras se desarrolla el proceso penal. El pasado viernes, el juez Nicolás Flakenberg dictó la prisión preventiva del imputado a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Tribunales.

Lascurain explicó que «el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler” y para ello «utilizó un machete y le dijo textualmente a la víctima y a su novia: ‘¿Qué tengo que hacer? ¿Pegarles un tiro?’». Además, el fiscal informó que «el hombre investigado le generó un corte en la mano derecha a la víctima”.

«Los vecinos llamaron al 911 y cuando los policías llegaron al lugar, el imputado se resistió a la aprehensión”, añadió Lascurain, quien interpretó que «el rápido arribo de los agentes de la fuerza pública permitió evitar que lo ocurrido pase a mayores”. De esa forma, a la acusación por los delitos de coacción calificada por el uso de arma y lesiones leves, el imputado sumó la de resistencia a la autoridad.

El fiscal indicó durante la audiencia encabezada por el juez Falkenberg que «el machete utilizado para cometer los delitos fue secuestrado».

El hecho se registró en una vivienda de pasaje Larguía al 8700, en el límite entre los barrios Liceo Norte y Bernardino Rivadavia. Fue el lunes 4 de septiembre, cuando «minutos después de las 15, el imputado le exigió a la víctima la entrega del dinero del alquiler», explicó el funcionario del MPA.

FuenteUNO / El Litoral
Artículo anteriorLa ciudad es sede del Encuentro de Coros de Adultos Mayores
Artículo siguienteGanancias: Cuál es la diferencia entre mínimo no imponible y piso