El nivel de ingresos y la cantidad de ingresos son la clave de la respuesta.

El aumento anunciado recientemente en el «piso» del Impuesto a las Ganancias en Argentina ha generado algunas confusiones en cuanto a su significado. En realidad, el «piso» y el «mínimo no imponible» son conceptos distintos en este contexto fiscal. El «piso» se refiere al nivel de ingresos a partir del cual una persona comienza a pagar el impuesto, mientras que el «mínimo no imponible» (MNI) es la cantidad de ingresos por debajo de la cual no se aplica el impuesto en absoluto.

Con el nuevo ajuste, aquellos que ganen más de $1.770.000 estarán sujetos al Impuesto a las Ganancias, lo que significa que el «piso» se ha elevado.

El «mínimo no imponible» y el «piso de Impuesto a las Ganancias» son conceptos relacionados pero no idénticos en el contexto del impuesto sobre las ganancias en Argentina.

-Mínimo No Imponible (MNI): El mínimo no imponible se refiere al umbral de ingresos por debajo del cual los contribuyentes no están obligados a pagar el Impuesto a las Ganancias. En otras palabras, es la cantidad de ingresos que está exenta de gravamen. Si los ingresos de un contribuyente están por debajo del MNI, no se le retendrá ningún impuesto sobre las ganancias de su salario.

-Piso de Impuesto a las Ganancias: El piso de Impuesto a las Ganancias es el nivel de ingresos a partir del cual un contribuyente comienza a pagar el impuesto. En otras palabras, es el punto en el que los ingresos de una persona superan el MNI y, por lo tanto, están sujetos a la retención del Impuesto a las Ganancias. Cuando los ingresos de un individuo superan el piso de Impuesto a las Ganancias, se le retiene un porcentaje de sus ganancias como impuesto.

En resumen, el MNI es la cantidad de ingresos por debajo de la cual no se aplica el Impuesto a las Ganancias, mientras que el Piso de Impuesto a las Ganancias es el nivel de ingresos a partir del cual comienza la obligación de pagar dicho impuesto.

FuenteNA
Artículo anteriorPrisión preventiva para un hombre que atacó con un machete a su inquilino
Artículo siguienteEl allanamiento que terminó con el secuestró de millones de pesos y miles de dólares, euros y reales