La diputada provincial puso el foco en los procesos de aprendizajes que quedan relegados por el rol de contención social que asume la escuela.  

“Es necesario recuperar calidad educativa. Hoy la educación está en terapia intensiva. El informe de Argentinos por la Educación dice que 13 de cada 100 chicos, que empezaron en 2011, han terminado en tiempo y forma la escuela. Es un retroceso muy importante”, planteó la diputada provincial Betina Florito, integrante del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En ese contexto, la legisladora planteó lo imperioso que resulta “escuchar al docente y a los directivos”. “A partir de ahí se puede plantear una nueva propuesta, un nuevo diseño y políticas que sean inclusivas”, adujo. A propósito, Florito puso el foco en la contención que brinda la escuela, como institución social, mientras “el aprendizaje queda en un segundo plano”. “Vamos a salir de esta crisis con más educación y con más calidad”, fundamentó la diputada que integra los equipos técnicos que ya trabajan para la eventual Gobernación a cargo de Maximiliano Pullaro, en caso de ganar los comicios el domingo venidero en la provincia.  

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