Ayer se realizó un encuentro para evaluar la situación frente a los hechos delictivos registrados en comercios de la ciudad.
El intendente Emilio Jatón se reunió ayer con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para evaluar los operativos preventivos que se llevan adelante en toda la ciudad. El encuentro se realizó en la sede de la cartera provincial y contó con la presencia, además del mandatario, del secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo; el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Romero; y el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos.
En la oportunidad, las autoridades municipales solicitaron a la provincia que profundice el patrullaje y sume más efectivos en las calles. En ese sentido, el intendente expresó que se está trabajando frente a “los hechos delictivos que empezaron a suceder ayer en la ciudad de Santa Fe”. En esa línea, pidió “estar alerta”, aunque señaló que “la ciudad no se puede detener por delincuentes que se aprovechan de la situación económica que vive el país”.
Al respecto, Jatón destacó que municipio y provincia continúan trabajando coordinadamente. “Aquí no debe haber diferencias. Hay una situación específica de conflicto en la ciudad de Santa Fe como en gran parte de la República Argentina. Lo que hay que hacer es trabajar entre todas las partes: el Ministerio de Seguridad, la Justicia, la Municipalidad y también los actores sociales”, aseveró.
El mandatario repasó que “en este contexto, en los diferentes barrios de la ciudad, estamos haciendo una tarea desde el territorio con nuestros trabajadores sociales porque estas situaciones se enfrentan con trabajo conjunto y eso es lo que estamos haciendo”.
Por otra parte, Jatón enfatizó: “Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana, para estar alertas y no viralizar contenidos, videos ni audios cuya procedencia se desconozca. Ante cualquier situación, pedimos que los vecinos y las vecinas se comuniquen inmediatamente al 911 o al 0800 777 5000”.
“Mantenemos una comunicación telefónica diaria con el ministro Claudio Brilloni, a la mañana y a la tarde; tenemos un contacto fluido y directo”, aseguró el intendente y añadió que parte de esa tarea refiere a “la coordinación de acciones, mirando mucho la realidad de la ciudad de Santa Fe”. A ello sumó que a partir de la víspera, “se coordina la presencia de la GSI con el servicio policial en lugares específicos, en contacto directo ante cualquier hecho”.
En consonancia con lo anterior, Jatón remarcó la tarea territorial que se lleva adelante: “Hay una presencia intensa con nuestros trabajadores del territorio, con nuestras Estaciones Municipales”, insistió.
Por su parte, Peverengo repasó que el encuentro de este mediodía tuvo como finalidad “continuar con una serie de reuniones que venimos teniendo, en diálogo constante y permanente con personal policial y en especial con autoridades del Ministerio de Seguridad”.
En ese sentido, el funcionario municipal remarcó que desde el municipio “nos ponemos a disposición para seguir trabajando en forma coordinada, sobre una problemática que se está atravesando y nos preocupa, por la situación social y económica que está atravesando el país, cómo influye y cómo impacta la ciudad, especialmente por los últimos hechos de notorio conocimiento”.