El club había rechazado la oferta del Fortaleza de Brasil por el 50% del pase. El futbolista se negó a jugar ante Vélez, días atrás.

Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, presentó una denuncia ante la Justicia tras las amenazas de muerte que recibió vía Whatsapp en el marco de la negociación por el pase de Imanol Machuca. «Con la gente de Rosario no se jode», dice uno de los mensajes que el dirigente rojiblanco denunció el último domingo.

La crónica de los hechos tuvo su momento clave cuando Machuca se negó a jugar el partido en el que Unión debía visitar a Vélez este lunes en el José Amalfitani, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2023. «No juego más en Unión si no me venden», fueron las declaraciones que el presidente del club le atribuyó al delantero de 23 años en una entrevista al medio santafesino Sol Play.

“Hubo una oferta de un millón y medio, otra de tres y esta última de 4,4 millones de dólares y aun así no lo quieren vender. Entonces le pagan en relación con lo que vale o no juega”, declaró por su parte el papá de Machuca, Evaristo.

Sin embargo, Spahn desmintió esa oferta: «Primero fueron 3 millones por el 50%, un valor aceptable, pero después 2 millones 200 mil». Además, el dirigente resaltó irregularidades como no especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta.

El propio dirigente remarcó que lo peor que puede ocurrir es que el jugador esté «un año y medio en el club sin jugar» —tiene contrato hasta diciembre de 2024—, aunque otras opciones serían «pedir disculpas y recibir una sanción económica o que llegue una oferta que cubra las expectativas del club». La institución, en un comunicado emitido este domingo, afirmó que el futbolista ha rechazado las mejoras contractuales.

A su vez, Sphan declaró: “Tuve amenazas de muerte hace tres, cuatro días relacionadas al caso Machuca. Llevamos la denuncia a la fiscalía”. “Hice la denuncia en la Justicia por las amenazas de muerte que tuve. El sábado el ministro de Seguridad de Santa Fe se puso a mi disposición”, agregó.

Artículo anterior“La base de Trombonanza es hacer música juntos”
Artículo siguienteMick Jagger, el super rock star cumple 80 años