El candidato a intendente de Santa Fe se refirió al magro resultado electoral cosechado por su sector en las pasadas PASO. ¿Qué se viene?

Pese a los magros resultados cosechados por el justicialismo local en las últimas PASO, Federico Fulini se encuentra entre los candidatos a intendente de Santa Fe. Su competencia estuvo por fuera de Juntos Avancemos, en tanto encabezó la alianza Proyecto Futuro. “El no ir a votar es expresar algo. Tiene que ver con un rechazo y de manifestar que no está todo bien. Esperábamos que el caudal de votantes fuese bajo. Quizás las PASO nacionales (previstas para 13 de agosto próximo) despierten más entusiasmo”, analizó el actual concejal justicialista en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Frente al panorama descripto, Fulini admitió que se esperaba un resultado “desfavorable para el peronismo”. Pero “no esperábamos que fuese de esta magnitud”. “Hay causas externas al peronismo, otras internas. Hay causas estructurales a la sociedad. La pandemia, la crisis económica y la falta de entusiasmo que generó nuestro gobierno son algunos de los motivos por los cuales la sociedad decidió, por ahora, darnos un aviso”, desarrolló el edil.

En estas circunstancias, Fulini apuntó a errores propios del justicialismo; no obstante lo cual, consideró que “dar por muerto al peronismo es un error”. “Los balances, ahora, son más internos para reconfigurar estrategias y ver cómo salimos a buscar el voto los próximos días. Hay que tener mucha humildad y aceptar el mensaje que da la sociedad”, aseveró.  

FuenteRDP
Artículo anteriorCalvo: «La gente valoró nuestro trabajo»
Artículo siguienteBorla sobre el triunfo de Pullaro: “La idea de cambio ha sido muy fuerte”