El ya candidato anticipó los ejes de su nueva campaña de cara al 10 de septiembre. Ayer ganó la disputa interna de Unidos para Cambiar Santa Fe a nivel local.
“Fue un momento muy feliz. Fue la culminación de un trabajo de más de 100 días de campaña. Hicimos la campaña que queríamos, muy territorial, en el corazón de cada barrio”. De esa manera, Juan Pablo Poletti se refirió a su triunfo electoral que lo ubicó como candidato a intendente de la capital provincial al ganar las PASO del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Con la cautela necesaria y teniendo en cuenta que aún resta disputar la elección general del 10 de septiembre, el exdirector del hospital José María Cullen anticipó que en estos días mantendrá encuentros con Emilio Jatón y Adriana Molina con el fin de “aprovechar su experiencia política y concertar una estrategia de campaña”.
Tras relatar su llegada a la arena política y la toma de la decisión de postularse para la Intendencia local, el médico reconoció el impulso que le brindó Fernán Quirós –responsable del área de Salud del Gobierno porteño– en consonancia con el trabajo que ambos debieron afrontar durante la pandemia de la Covid 19. Así también mencionó que Mario Barletta, Hugo Marcucci y Sebastián Mastropaolo fueron los dirigentes que lo animaron a formar parte de su espacio político.
“La política muchas veces está en los partidos y en los intereses de los partidos, y eso está por delante de los vecinos –reflexionó–. Hay que cambiar esa forma y destinar todos los esfuerzos a los vecinos”. En esa línea se adelantó en caso de ganar la Intendencia: “El 11 de diciembre no va a haber un ploteo de camión. ¿A quién le interesa de qué color está ploteado el camión que junta la basura? Lo que la gente quiere es que le junten la basura. La plata tiene que ir para el cordón cuneta”.
Del mismo modo, Poletti aseguró que el principal problema de la mayoría de los barrios que visitó es la inseguridad. Frente a ello, planteó: “El intendente tiene que tomar el tema de la seguridad y se lo tiene que poner al hombro. Tendremos que ir a las comisarías en los barrios para interiorizarnos. Y de ahí, ir al Ministerio de Seguridad. Podemos patrullar con la GSI y un policía”. Así adelantó el perfil que tendrá parte de su eventual gestión a cargo del Palacio Municipal.