Lo expresó Rosana Bellatti, diputada provincial que pretende retener su escaño en las filas lideradas por Antonio Bonfatti. La falta de inversión en obra pública y salud fueron sus principales críticas a la actual gestión gubernamental.

En las filas de la precandidatura de Antonio Bonfatti como diputado provincial, Rosana Bellatti busca renovar su banca en la Cámara Baja como integrante de la lista “Acuerdo Progresista”. Según expresó en una comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario) “de norte a sur, nos encontramos con un idéntico panorama en la provincia: está desatendida la seguridad de una manera problemática y en materia de salud lo mismo”.

“Este es un gobierno que centraliza los recursos de manera deficiente. Así se da la ecología del delito, con las bandas más organizadas se descentralizan en el territorio”, afirmó Bellatti. Así también, cuestionó “la paralización de la obra pública como una constante en todo el territorio y esto lleva a malgastar lo que el gobierno provincial ha guardado en su momento”. Es decir, “a las obras que no se hicieron hace tres años, porque el dinero se guardó en un plazo fijo” se suma que “las obras empezadas están ralentizadas e, incluso, paralizadas como en la Ruta 90”.

Tras describir una serie de falencias y dificultades que atraviesan efectores públicos, la diputada consideró que “lo que está sucediendo es preocupante”. “Desde la Legislatura proponemos planes como Mi Tierra, Mi Casa (impulsado desde la Gobernación que tuteló Bonfatti). La obra pública en beneficio de las personas también se puede proponer desde la Legislatura”, aseveró.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas PASO requieren la impresión de 30 millones de boletas en Santa Fe
Artículo siguiente“El Senado no puede ser una máquina de impedir”