En la mañana de hoy se realizó una marcha y concentración frente a los Tribunales santafesinos para exigir respuestas ante su desaparición.

Desde el 5 de mayo pasado nada se sabe sobre el paradero de Mónica Estefanía Aquino, quien hoy cumple 30 años. Esta mañana, vecinos y vecinas de Varadero Sarsotti, familiares, organizaciones sociales y la Asamblea Ni Una Menos marcharon por el centro de nuestra ciudad para luego, concentrarse frente a los Tribunales santafesinos.

Al resonante bramido de los y las asistentes se añadieron las palabras de allegados a Aquino. Por un lado se exigió que la justicia y la fiscalía aporte información a la familia de la mujer que fuera vista por última vez en la zona sur de nuestra ciudad. También se cuestionó la insuficiencia de los operativos de búsqueda y se alzó el grito “¡ni una menos!” en reclamo por la aparición con vida.

Aquino era obligada a ejercer la prostitución y durante un prolongado lapso fue privada de su libertad con la intención de que no pudiera comunicarse con su familia. Los responsables de estos hechos son su expareja, su excuñado y su exsuegra. Los tres se encuentran detenidos. Aquino es mamá de cuatro niños y niñas.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas personas con discapacidad lanzan un llamado de atención a la dirigencia política
Artículo siguiente«Hemos decidido acompañar a Schiaretti a nivel nacional»