La precandidata a diputada provincial y el precandidato a concejal proponen políticas locales en el plano sanitario. “La situación es crítica”, remarcaron.

El sistema público provincial de salud motivó la atención de la diputada provincial Agustina Donnet, quien aspira a renovar su banca de cara a las PASO del 16 de julio próximo. En el marco de Igualdad y Participación (partido que lidera Rubén Giustiniani), la legisladora, junto a Joaquín Azcurraín, señaló que “después de la pandemia se podrían haber mejorado muchísimas condiciones, pero esa ventana de oportunidad no fue aprovechada. Por el contrario, hoy estamos en una crítica situación”.

En otras palabras, Donnet hizo hincapié en la violencia que golpea a los centros de salud y en los trabajadores del sector, en tanto no se producen los pases a planta ni se regularizan sus condiciones laborales y salariales. “Son muchas las cosas a mejorar y tienen que ver con más presupuesto, más infraestructura y con salarios porque son personas que garantizan un derecho humano, como lo es la salud”, señaló la diputada.

Ya en el plano local, Azcurraín –precandidato a concejal por el mismo espacio político– se pronunció acerca de la situación de los centros de salud localizados en los barrios. “Si hoy está en pie tanto el sistema de salud como el sistema educativo es por los trabajadores, tanto administrativo como profesionales. Creemos que desde la ciudad se tiene que empezar a discutir el tema de la salud”, adujo el militante de Igualdad y Participación. “Es un tema que, en cualquier reunión con vecinos, salta”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa infraestructura vial, un eje central para La Capital
Artículo siguienteEl trabajo infantil afecta a 1,3 millones niños, niñas y adolescentes en Argentina