El precandidato a diputado provincial planteó que el actual gobierno provincial carece de un plan. “Creyeron que con el eslogan de ‘paz y orden’ iban a resolver los problemas”, reprochó.

“Pasaron 40 años, estamos peor y es dramático”. De esa manera, Antonio Bonfatti analizó el devenir de la democracia desde 1983, la realidad que padece un amplio sector de la población a raíz de la situación socioeconómica y la falta de respuestas que registra la política. En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario) y frente a esa situación descripta, el precandidato a diputado provincial por un sector del Partido Socialista sostuvo como pertinente “refrescar lo que se hizo y lo que se puede volver a hacer y plantear las cosas con toda claridad”, en alusión a los tres gobiernos del Frente Progresista en Santa Fe.

Para el exgobernador y expresidente de la Cámara Baja de Santa Fe, se ha registrado en los últimos cuatro años “un proceso de desmantelamiento de la escuela pública, de la salud, sin estar al lado del sector productivo, menos de los trabajadores”. En otras palabras, Bonfatti caracterizó la actual gestión de la Casa Gris por la ausencia del Estado y por “un gobernador que no da la cara”. Para lo cual “hay que estudiar los cambios que ha habido en los últimos años. Primero hay que escuchar a la gente y escuchar a aquel que, cada rubro, es el que más sabe”.

A la hora de detallar aspectos de la gestión pública hoy ya no vigentes, referenció programas como “Vuelvo a estudiar”, con el cual “se habían recuperado 42 mil jóvenes a la escuela secundaria con un tutor cada 10 chicos”. También aludió a la “falta de formación de equipos de salud que son necesarios para llevar adelante un modelo de salud, que no es solamente el edificio. Hay que hacer docencia en forma permanente”. Y reivindicó el “Plan Abre”. “Lo lanzamos en 2013 para articular provincia con municipios en los 50 barrios más carenciados de las cinco ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe”.

Como contrapartida, el exgobernador alentó a que “que el Estado tenga proyectos y esté al lado de los problemas reales que tiene la gente. Esto es lo que no se termina de resolver por parte de la política. Para gobernar hay que prepararse y tener equipos durante mucho tiempo. Creyeron que con el eslogan de ‘paz y orden’ iban a resolver los problemas. Cambiaron cuatro ministros de Seguridad y 11 jefes de policía en Rosario. No hay plan. Cuando no hay plan, ¿quién ejecuta las cosas?”, manifestó de forma crítica.

FuenteRDP
Artículo anteriorAmer propone destinar fondos del Senado a escuelas de oficios
Artículo siguienteSin legislación se dificulta avanzar contra la violencia digital