La diputada provincial, que busca renovar su escaño, se refiere al proyecto legislativo que impulsa a los fines de evitar que la violencia arrase con los establecimientos educativos.

Una de las referentes del Frente Amplio por la Soberanía es Claudia Balagué, quien pretende renovar su escaño como diputada provincial. Desde ese horizonte político, exaltó cuestiones como la educación, la salud y la economía en su agenda. Y al mismo tiempo, se refirió a la violencia que sufren los establecimientos escolares. “Por las amenazas y la inseguridad, hubo escuelas que no dictaron clases varios días. Por eso presentamos un proyecto de seguridad en las escuelas. Es un tema que hay que tomarlo específicamente”, planteó la legisladora en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

La iniciativa aludida contempla, entre otras cosas, “una sistema de videovigilancia específico para el sistema educativo y monitoreado por gente que entienda de la cuestión educativa”. Para Balagué resulta fundamental articular el área gubernamental de Educación con la de Seguridad, cosa que “no se ve para nada”. En tal sentido, bramó por “políticas públicas con coraje e inversión”.

FuenteRDP
Artículo anteriorCómo se concibe la policía desde una política de seguridad integral
Artículo siguienteSe amplía el Complejo Ambiental de la ciudad