Sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación.
El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación. Los datos se dan a conocer en el marco del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y forman parte del estudio sobre el consumo de este alimento en los argentinos y argentinas.
El estudio «Los argentinos y los lácteos 2022» fue presentado por Mastellone Hnos. junto a Kantar. Allí se indica que el consumo de lácteos es importante en todas las etapas de la vida ya que aporta calcio y vitamina D para la salud ósea, brinda proteínas de buena calidad para la recuperación muscular y proporciona vitamina A la cual es sustancial para la piel y visión. Además, se remarca que un vaso de leche, cubre el 20% de la recomendación diaria de calcio.
«El consumo diario de la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo. Se considera uno de los alimentos naturales más completos e insustituibles por su gran valor nutritivo», dice Stefenía Sívori, nutricionista y responsable del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
Otro de los datos del informe indica que el 75% de los argentinos cree que los intolerantes a la lactosa no pueden consumir lácteos. Sin embargo, la intolerancia a la lactosa tiene una explicación y una solución para que las personas que no la toleran puedan tomar leche.