Lo aseguró el concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88, quien es precandidato para renovar su escaño. También advirtió sobre la “implosión” de la realidad que aflige a las barriadas de la ciudad.

Las barriadas de la ciudad no solo padecen carencias devenidas de la pobreza y la violencia. Sino que también suelen ser los territorios en los que las políticas públicas no resultan totalmente eficaces ni eficientes. Así lo expresó el concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88, en diálogo con ATP. “Los agentes estatales están muy lejos de entender y comprender. Por lo tanto, cualquier tipo de respuesta siempre llega tarde. No hay ninguna capacidad de anticiparse o prevenir”, planteó el edil que pretende revalidar su escaño en el cuerpo legislativo local.

De la misma forma, el dirigente destacó que “muchos agentes estatales que trabajan con muy pocos recursos; hay mucha gente que le pone el pecho con muy pocos recursos frente a situaciones que en los territorios están implosionadas”.

Ahora bien, ¿quiénes son las personas que mejor conocen la realidad de los barrios populares? Al respecto, Jerez apuntó que son “las personas que viven ahí, los narcos, la policía, los militantes territoriales”, y no tanto quienes no palpitan la vida diaria de las diversas comunidades de la ciudad. Así también, el concejal de Barrio 88 sostuvo que el tema de la inseguridad no se remite únicamente a la vigilancia y el trabajo policial. “Es necesario correr el eje. La mayoría de los ediles pide más cámaras de seguridad, pero nadie está diciendo que hay un problema muy importante con los consumos problemáticos. Ese es el denominador común que caracteriza el delito en los distintos barrios de la ciudad. Es un problema que no aborda ni el gobierno provincial ni el municipal como debiera abordarse”, postuló Jerez y aseveró que, en el marco de la campaña electoral, “pedimos que se destine menos plata a cámaras de seguridad y más plata a eso (el problema de la droga en las barriadas), si realmente se quiere solucionar el problema”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa industria pyme creció 0,4% interanual en abril
Artículo siguienteCaso Galaz: Abren sumario contra el fiscal Aldo Gerosa